Galería

RODADA NOCTURNA EN ALBACETE (16-06-2012)

Con la llegada de las altas temperaturas, decidimos apuntar-nos a una rodada nocturna. Como en todos los eventos importantes que realizamos, durante los días previos, somos todos unos niños grandes que se van a ir de acampada. Listado de todo, para que no falte de nada, organización y reparto de tareas, ………… y por no decir las llamadas!!!!!

El viernes por la noche, la liamos bien liada, conoceis la canción «un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como veian que no se rompía, fueron a llamar a otro elefante» , pues al final fuimos tres elefantes, liandola bien liada!!!

El sábado, despues de comer, nos pusimos en marcha. Llegada al circuito sobre las 17:30, tiempo de sobra para bajar las motos y montar el camping en el box.

Disponiamos de tres tandas de día y cuatro tandas de noche, así que teniamos el famoso 2×1 de Albacete, y lo acertamos, porque con este calorcito, a partir de las 19:00 es cuando más a gusto se rueda.

Decir que con nuestra poca experiencia en competición y que para otros era su primera vez, decidimos apuntar-nos al grupo de lentos. Ya no somos lo que fuimos!!!

Pero como dice el dicho, «el que tuvo, retuvo». Y en pocas vueltas, empezamos a abrir con más decisión, y claro está, ibamos dejando una estela de goma en el asfalto de mucha consideración.

El premio a la más increible derrapada de toda la noche, se lo llevó Barbiturico, doy fe, porque yo iba detrás de el justo saliendo de la chicane.

El premio a la mejor apurada de frenada, para PDF, como si montara un bronco, final de recta del circuito, por el interior y con el brazo izquierdo levantado, haciendo gestos con la mano, doy fe, iba a diez metros de él.

El premio al mayor adelantamiento, para Piolin, siete pilotos de una tacada en la recta, doy fe, yo era uno de ellos.

La vuelta rápida, este premio para Joaquin, unas plegadas de vertigo, que yo lo veía desde el principio de la curva y el ya estaba enlazando la siguiente.

El mejor Rokie, para Ares, empezó la noche con dudas, pero al final ya lo teniamos rodando con nosotros.

Y yo, tengo el mejor premio, el poder haber compartido con vosotros, mis colegas, un día de circuito, y poder vivir-lo en primera persona, no tiene precio.

Agradecer a todos los xuskadillos que se acercaron a vernos al circuito, sobre todo a una parejita muy especial de Mota del Cuervo, que nos alegraron la noche con su precencia, tertulia, cervecitas sin alcohol y una quedada para el 7 de julio en Madridejos.

Destacar de la rodada, el camping que montamos en el box, con todos los xuskadillos que aunque no rodaron, vinieron a disfrutar de esta afición, entre tanda y tanda «piscolabis» y por la noche una cena de categoría, nos perdimos una tanda y todo de los agusto que estabamos. Para la próxima, nos quedamos a liar-la y a dormir en el circuito!

Un consejo, no calenteis la moto por el exterior del circuito, os pueden llamar la atención.

Sylvestre

Una respuesta a “RODADA NOCTURNA EN ALBACETE (16-06-2012)

  1. ¡Uf! Derrapada dice :D. Te hago un interior en la entrada de la chicane (y yo alucinando, aunque es cierto que ibas despacio) y me digo:
    «Voy a intentar salir rápido, para poder llegar a la curva de entrada en meta por delante y así, cuando me adelantes en la recta, no llegar muy lejos a la apurada de frenada e intentar hacer una vuelta completa detrás de ti para aprender».
    En ese momento, empiezo a notar que la rueda trasera me quiere adelantar, por lo que aflojo un poco el gas y cuando la rueda empieza a agarrar, me veo saliendo ligeramente por los cuernos. Caigo encima del asiento y con los dos pies en el suelo (el martes, todavía me dolían los dos talones), enderezo la moto (aún no sé como, creo que estuvo toda la corte celestial echándome una mano) y consigo hacerme con ella, con lo que vuelvo a salir hacia la curva de entrada a la recta de meta como alma que lleva el diablo (mal hecho, debería haber entrado en boxes para pensar lo que había pasado y continuar de nuevo con otras tandas).

    Saludos.

Deja un comentario