Galería

¡TODOS A FONDO CON LA HRC! (25-03-2012)

Lo primero, felicitar a los organizadores de la rodada en Cheste, nuestros amigos de WPB. Por fín volviamos a compartir pista!!!! Ya era hora! Increible equipo humano, cualquier consulta, enseguida atendida y a los dos encargados de las ruedas, gracias por su paciencia con todos los socios de Xusk2.

Ahora viene la crónica, empezamos el sábado, el chef y el pinche encargados de la bebida, picoteo, comida, café, pastitas ……. y el resto con las motos, preparando-las para la rodada.

Yo empecé a desmontar y a montar a las 18:30, a las 19:00 recibí ayuda de Monsonet y Majo, pero es que a las 20:30, tubo que venir Piolin para poder acabar pronto, «dos años sin cambiar carenados, se nota»

Decidimos cambiar la bomba de freno, que tantos problemas me había dado y aprovechando que pasaba Faron por el taller, se sumó al master de mecanica rapida, que se impartió a partir de las 21:30.

Total, que a las 22:30 dimos por concluidos los preparitivos que iban a ser de un par de horas cortas. (se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba)

A las 06:30 del domingo, muchos de nosotros ya no podiamos continuar durmiendo y hasta las 08:00 que habiamos quedado para cargar motos, se nos hizo eterno.

Empezamos a cargar motos, equipación, ………., ché al final tambien. lo que iba a ser una media hora cortita, pues toma hora y media!!!

Gracias a Faraon y Piolin que se adelantaron, pudieron empezar con todo el despliegue logistico en el box, que se había preparado el día anterior.

Llegada al circuito, abrazos y saludos, para muchos su primera vez con Xusk2 y por fin llegó uno de los momentos más emotivos, el reencuento con Max y Vicky.

Max y Vicky trajeron a su hijo mayor para que se fuera empapando de este mundillo y hacer-le saber a él y al resto de nosotros que cuatro años sin montar, no quiere decir que uno esté oxidado. (Uffffff, durante todo el día, no ibamos a poder con Max)

Inscripciones, breefing, presiones a las ruedas, equipo y todos a por la primera tanda. Muy buena toma de contacto con la pista, sobre todo para abrir el apetito, así que atacamos el almuerzo en el box.

En las siguientes mangas, el cansancio empezaba a pasar factura y gracias a Max, pudimos hacer unas tandas de resistencia a relevos, «unos perfectos entrenamientos para la MAC».

Danielus y Ares, intentaron comprar una parcela en  el circuito, pero al ver los precios volvieron al box «con un simple susto».

Al mediodía, gracias a Monsonet y Majo, degustamos la paella gratuita para todos los socios que se quisieron acercar al circuito a vernos. Todos juntos degustamos la gastronomía valenciana, postre, café y el puro no pudo ser por motivos de seguridad dentro del box.

La última tanda, para mi personalmente la mejor, cada tres vueltas, cambio de moto y piloto, a disfrutar todos juntos en un «rifi-rafe», tu me pasas, yo te paso, mira por dentro, mira por fuera, mira que eres paquete, que te paso por arriba, sólo nos faltaba nuestro PDF.

Así que en esa entrada, por fín, cada uno de nosotros ibamos a probar la moto del CEV, y uffff!!! va como un tiro! Eso es una experiencia inolvidable, fueron unas vueltas de dar gas a la moto y sujetarte fuerte a ella, y ella pidiendote más y tú  enroscando el acelerador hasta que el escape brama. Cortas gas y empiezas a frenar fuerte, porque la velocidad que coje te hace llegar muy pronto a la curva, suelta todo y ataca la curva, las suspensiones geniales, un paso por curva igualito al de un surfero, en plena inclinada, contramanillar y abre gas, te catapulta a la siguente curva dejando una estela de goma en el asfalto impresionante. Despues de esto, sólo quieres pedir-les a los reyes una para tí.

Os esperamos a todos para la próxima rodada!!!

Una respuesta a “¡TODOS A FONDO CON LA HRC! (25-03-2012)

  1. A sido todo un placer volver a Rodar entre amigos y recordar viejas aventuras de la MAC 90…y otras.
    Lo hemos pasado genial……y la HRC es un tiro…..ahora solo falta sacarle partido, aunque poco a poco que esta se come las curvas de dos en dos. Eso sí, habrá que buscar otra bomba del freno delantero.
    La R1 de Danielus no se queda atrás, solo hace falta mejorar un poco el amortiguador trasero para que se abra un poco menos y quizás tocar un poquito la geometría, se podría empezar probando a subir las horquillas entre 3 y 5 mm, lo que significa bajar la moto de delante la misma medida.
    La Suzi esta en su línea…hecha toda una campeona para rodar de forma fácil sin grandes sobresaltos. Como mucho se podría cuestionar la relación del piñón de ataque y la corona en función del circuito para mejorar la aceleración y salida en curva, pero esto no seria valido para todos los circuitos.

    Aunque todavía tengo unas importantes agujetas, nos lo hemos pasado genial gracias a vuestra atención que como siempre a sido excepcional.

    Un fuerte abrazo para todos incluido los que no han podido asistir.

    Max, Viki y Héctor

Deja un comentario